Interés Gral

PROVINCIALES

«Hay compromiso y vocación de diálogo»

El ministro nacional Nicolás Trotta señalaron que están dadas las condiciones para el retorno a la presencialidad con un sistema bimodal y sujeto a indicadores epidemiológicos.

21 de Enero, 2021

Al responder concretamente a cuestionamientos de sindicatos sobre recomposiciones salariales atrasadas indicó que el gobierno nacional revitalizó la paritaria que estuvo cuatro años interrumpida, duplicó el valor del incentivo docente  y consolidó el fondo compensador que permite garantizar recursos para el sistema educativo.

trotta.jpg
El ministro de Educación de la Nación durante la reunión en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

“El 30 de noviembre se firmó la paritaria 2020 con el compromiso de convocar este año. Reafirmamos vocación de diálogo con maestras y maestros del país”, insistió.

 

En la búsqueda de consensos necesarios

En la primera de cuatro presentaciones de la comitiva nacional en la provincia la ministra de Educación provincial destacó que se realizó en un centro integrador comunitario para no interrumpir las vacaciones de los docentes y respetar su descanso después de un año muy difícil.

Y que la finalidad del programa Acompañar: Puentes de Igualdad busca “a través del arte y la cultura revincular a los estudiantes con las clases escolares y con la experiencia mostrar que el Chaco trabaja hacia el regreso a clases”, señaló Daniela Torrente.

Además subrayó que las autoridades nacionales hicieran un esfuerzo muy grande para recorrer cada región del país en busca de los consensos necesarios.

En cuanto a la modalidad de los proyectos especiales impulsores de la experiencia indicaron que participan tanto docentes titulados como profesores comunitarios, con financiamiento de Nación y Provincia. “Fuimos una de las primeras provincias con financiamiento aprobado para reconectar a estudiantes”, agregó Torrente.

A su turno el intendente de Margarita Belén Javier Martinez consideró que con la presencialidad, de manera gradual, se busca empezar a reconstruir lo perdido en pandemia.

FUENTE  NORTE

Comparte

Te puede Interesar