Interés Gral

PROVINCIALES: SRTIC

DOS SEDES SERÁN EN NUESTRA REGIÓN

CHACO Y UNICEF AMPLÍAN A MÁS PARAJES RURALES EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MEDIANTE TICS

El programa hasta el momento alcanzaba a 16 comunidades distantes de áreas urbanas. Con la habilitación de una nueva sede en Sáenz Peña y 7 subsedes en distintas localidades, se llagará a más de 300 estudiantes.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente, inauguraron este viernes por videoconferencia la segunda sede del programa de escuelas secundarias rurales mediadas por las TIC “Acercándote la Secundaria” de Sáenz Peña, con la participación de la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana.

A través de este programa, que opera en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), se brindarán clases virtuales para estudiantes secundarios, quienes asistirán a diferentes subsedes que funcionarán en escuelas rurales de Pozo del Indio, Las Breñas; Colonia Abate, General Pinedo; Paraje Las Víboras, Gancedo; Paraje Toroltay, Juan José Castelli; Pampa Alsina, Corzuela; Paraje Cuatro Bocas, Miraflores; y Paraje Sol de Mayo, Fuerte Esperanza

Chaco, la primera provincia del país en implementar el programa

“Chaco fue la primera provincia que en el año 2012 gracias al trabajo del Ministerio de educación provincial y con la cooperación de UNICEF, implementó el proyecto de secundarias rurales mediadas por tecnología”, recordó la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana. En ese entonces había una escuela con llegada a 10 comunidades rurales en la zona de El Impenetrable y 98 estudiantes de primer año. Desde este año llegará a 23 comunidades rurales y a más de 300 adolescentes.

El programa

Escuelas Secundarias Rurales Mediadas por TIC es un programa de UNICEF que tiene como objetivo garantizar el derecho social a la educación de todos y todas los y las adolescentes que viven en parajes rurales dispersos, promover el acceso al nivel secundario y a su vez disminuir la brecha digital existente. Chaco ya tiene una sede central en la escuela normal Sarmiento de Resistencia, con un plantel docente y directivo. Desde allí se imparten clases virtuales a 16 sedes ubicadas en comunidades rurales dispersas en Taco Pozo, San Telmo; El Sauzalito, El Tartagal, Fortín Belgrano y El Vizcacheral; Misión Nueva Pompeya, Pozo del Gallo, Pozo del Gato, General Güemes, Fortín Arenales, La Fidelidad y Nueva Población; Fuerte Esperanza, Alta Esperanza y Campo Grande; Charadai, La Sabana, Horquilla y Charadai, Haumonia; y Puerto Vilelas, Isla Soto.

Fuente, Dirección Región Educativa II.

Comparte

Te puede Interesar