Social

PROVINCIALES

Chaco empezó tratamiento con suero equino hiperinmune

Salud Pública adquirió mil dosis y ayer por la mañana se inició la aplicación a los primeros cinco pacientes internados en el hospital modular.

24 de Enero, 2021

El Ministerio de Salud Pública adquirió 1000 unidades de suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes con Covid-19. Se trata de un suero terapéutico desarrollado por investigadores e investigadoras del país, que permitirá llevar adelante el tratamiento de 200 pacientes Covid-19.

suero-equino.jpg
Una primera partida fue distribuida a los hospitales de Resistencia, Sáenz Peña y Castelli.

Ayer por la mañana se inició el tratamiento a cinco pacientes con coronavirus internados en el Hospital Modular de esta ciudad.

Una primera partida del suero fue distribuida a los hospitales Julio C. Perrando de Resistencia (100 unidades), 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña (25 unidades) y Bicentenario de Juan José Castelli (25 unidades).

El tratamiento, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) es fruto del trabajo de articulación público-privada encabezado por el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ‘Dr. Carlos G. Malbrán‘ (Anlis), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, Conicet y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

suero-equino.jpg

Darío Barrios, terapista y codirector del hospital, recordó que los resultados positivos de los estudios clínicos realizados con el suero demostraron que ‘se pudo bajar la mortalidad casi a la mitad de los cuadros severos, además de disminuir la internación en terapia intensiva en un 24% y la necesidad de asistencia mecánica respiratoria en un 36%‘.

‘Es por todo esto que la Anmat autorizó para una aprobación de emergencia el uso de este tipo de suero‘, recalcó Barrios.

Barrios indicó que ‘el medicamento está autorizado para el grupo etario de 18 a 79 años y para los casos moderados a severos, no así los casos críticos‘. ‘Los pacientes deben estar en el margen de los diez días de evolución de la enfermedad‘, aclaró.

El tratamiento consiste en la administración de dos dosis de 4 mg/kg en forma de infusión intravenosa durante 50 minutos con un intervalo de 48 horas entre las dos dosis. El producto es de uso hospitalario exclusivo y bajo prescripción médica.

FUENTE DIARIO NORTE

Comparte

Te puede Interesar