Interés Gral

NACIONALES: MURIÓ CARLOS MENEM Fue el segundo presidente argentino después del regreso de la democracia.

MURIÓ CARLOS MENEM

Fue el segundo presidente argentino después del regreso de la democracia. “Síganme, no los voy a defraudar”, prometió. Desembarcó antes de tiempo en el poder, en el ‘89, cuando la crisis económica y la espiral imbatible de la hiperinflación empujaron a Raúl Alfonsín”: “Llego con la realidad sobre mis espaldas, que siempre es la única verdad. Solo puedo ofrecerle a mi pueblo sacrificio, trabajo y esperanza”.
Los primeros años de su gestión estuvieron marcados por desregulaciones, privatizaciones de empresas públicas, ajuste en el gasto público. La convertibilidad, de la mano de Domingo Cavallo. La modernización económica, la vinculación con el mundo y la deuda interna. La Argentina ya era otra. Y fue por más: impulsó su propia reelección. Hubo Pacto de Olivos. Hubo reelección. En 1995, el páramo. Lo innombrable. La muerte de un hijo. El desgarro. Y el aferrarse al poder: después de 6 años en la Rosada, sin sacarse la banda presidencial, volvió a jurar en el Congreso. Hubo luces. Hubo sombras.
Después de la crisis de 2001, que marcó a fuego a la Argentina, intentó volver a la Rosada. Se impuso en las elecciones de 2003 y citó a Eva Perón para bajarse del balotaje con Néstor Kirchner: “Renuncio a los honores y a los títulos, pero no a la lucha”. Volvió al Senado. Y ocupó su banca hasta la hora del final. Tenía 90 años.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Carlos Menem 1930-2021 Foto:DYN DYN TN"
FUENTE:
Comparte

Te puede Interesar