Interés Gral

NACIONALES

Extraordinarias: Nación habilitó al Congreso a debatir modificaciones en el Calendario Electoral 2021

Se debatirán modificaciones en el cronograma electoral que podrían o no incluir la postergación de de las fechas de las PASO.

Con un decreto que fue firmado a última hora del viernes, el Gobierno nacional amplió el temario a tratar en las sesiones extraordinarias del Congreso y la principal novedad llegó en el último ítem del anexo, que refiere a «Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021». Esto quiere decir que este año los legisladores debatirán si se producen cambios en la realización de los comicios de medio término.

Con esta decisión, el Ejecutivo faculta al Congreso a debatir eventuales modificaciones en el cronograma electoral que podrían o no incluir la postergación de de las fechas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales.

La discusión del calendario de elecciones podría derivar, si se alcanzan los consensos, en la suspensión por única vez de las primarias.

Esta iniciativa es impulsada por algunos gobernadores del oficialismo pero resistida por otros sectores del Frente de Todos y de la oposición.

Asimismo, la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias incorporó además otras cuestiones a tratar en el Parlamento, como la reactivación de la obra pública para vivienda y la implementación del Código Procesal Penal Federal.

Comparte

Te puede Interesar