Social

LOCALES-MISIÓN NUEVA POMPEYA: Un panorama incierto y una sucesión de denuncias en el entorno familiar por la desaparición de Hernán Andrada

 

Un panorama incierto y una sucesión de denuncias en el entorno familiar por la desaparición de Hernán Andrada

CASTELLI Agencia) – Pasaron más de 50 días de búsqueda de Hernán Andrada en El Impenetrable y el panorama se torna cada día más complejo con una sucesión de denuncias y acusaciones en el entorno familiar. Paralelamente, tanto la justicia como la policía continúan sus tareas investigativas y de rastrillajes en la zona del paraje Nueva Población donde se lo vio por última vez el pasado 9 de diciembre.

31 de Enero, 2021

No obstante, desde el entorno de Andrada insisten con las acusaciones contra la familia de Gervacia Quiroga, concubina de Hernán; y en ese sentido se realizaron diversas denuncias penales en la Comisaría de Misión Nueva Pompeya. 

busqueda Andrada nueva.jpg
Pasan los días sin novedades de Hernán Andrada, en medio de un contexto de acusaciones y denuncias en el entorno familiar.  

Este sábado 30 de enero,Guillermo Andrada de 55 años de edad,   tío de Hernán,  denunció  que el día domingo 13  de diciembre del año pasado, cerca del mediodía, se encontraba en la casa de Martín Quiroga y Amanda Navarrete, ubicada a la orilla del río Bermejito, y describió que “estaba con un grupo de personas, en un momento se acercó F. Q. todo mojado, con un rifle en la mano, dejándolo sobre una mesa”. Agregó que en ese momento este hombre lo abrazó  “y comenzó a llorar, estaba nervioso y temblaba”, precisó. Según detalló, en ese momento, el hombre se  sentó y le dijo en el idioma wichi  que “no lo busquen, que está muerto, que no existe”; sostuvo.

El mismo día sábado, Santiago Torres, integrante de la Guardia Whasek de  paraje “Pozo El Anta” que también participa de la búsqueda,  denunció que hace veinte días, un poblador criollo de Nueva Población, le contó que una noche en la casa de su papá Alcides Rojas, ingresó corriendo Hernán Andrada que era perseguido por dos integrantes de la familia Quiroga que tenían armas. Describe que el hombre pudo identificar a los supuestos perseguidores de Andrada, pero no especificó cuál fue el desenlace de esa situación.

El día 29 de enero, los padres de Hernán, Lidia Yayis y Alberto Andrada, presentaron una nota al fiscal que investiga la causa, solicitando explicaciones e informaciones con relación a la causa y diligencias llevadas a cabo, y exigiendo detenciones de integrantes de la familia Quiroga.

rio Bermejito .jpg
Pasaron más de 50 días de búsqueda de Hernán Andrada en el Impenetrable y el panorama se torna cada día más complejo.

Estas denuncias se suman a una serie de acusaciones contra la familia Quiroga por parte de los familiares del joven desaparecido. Recientemente,  Faustino Yayis, tío de Hernán y jefe de la Guardia Ambientalista Whasek, había denunciado la existencia de excavaciones en inmediaciones al cementerio de la familia Quiroga, lugar donde se hicieron operativos y finalmente no se encontraron elementos para la causa.

TENSIÓN FAMILIAR

En medio de la investigación, crece el clima de tensión entre familias.  Desde la Guardia Ambientalista  Whasek liderada por Faustino Yayis, quien a la vez en tío de Hernán Andrada, el pasado 28 de enero ante la policía de Nueva Pompeya que durante las recorridas de búsqueda a pie en Paraje Nueva Población, observaron “personas que son integrantes de la familia Quiroga, que tienen armas de fuego” y reconocieron que  “temen por su integridad física”.

Fuente NORTE

Comparte

Te puede Interesar