Interés Gral

LOCALES: Misión Nueva Pompeya- Magdalena Anrrique logra establecer acuerdo con manifestantes

*AMPLIAR NOVEDAD – MANIFESTACIÓN SOCIAL*.
Sinopsis: AMPLIAR, en relación a la manifestación social sobre la RUTA PROVINCIAL 9 acceso Sur a esta localidad, por el grupo de personas, siendo referentes AMERICO QUIROGA (etnia Wichi) (cel. 3644-121370) y MARIA PISTONI, ahora sumándose ZENON GONZALEZ (cel. 3483-526614) (etnia wichí) y FAUSTINO YAYIS (etnia wichi), Jefe de la Guardia Ambiental (ex Whasek) de la localidad de MIRAFLORES; tras mediación lograda por la Señora MAGDALENA ANRIQUE – Coordinadora de Desarrolla Social Misión Nueva Pompeya, logró un *ACUERDO* entre los manifestantes, siendo parte del acuerdo la entrega de módulos de mercadería, la continuidad de las obras de electrificación rural, y con respecto a los demás puntos serán canalizados ante las autoridades pertinentes, a raíz de ello, *los referentes decidieron LEVANTAR la medida de protesta, retirándose de la ruta*, realizándose un acta de compromiso.

Posteriormente, las personas se dirigieron hacia el Juzgado Multifueros de esta localidad, y en forma pacifica en la vereda del edificio realizaron una ASAMBLEA y expresaron entre ellos varias cuestiones, reclamos e inquietudes, NO registrándose novedades, para luego retirar del lugar.

Se informa la novedad al Fiscal de Investigaciones Multifueros de esta localidad, Dr. FRANCISCO MORALES BORDON, y Dra. MIRTA BEJARANO, a cargo Subrogante del Juzgado Multifueros.

Comparte

Te puede Interesar