Interés GralSocial

LOCALES: Misión Nueva Pompeya- Magdalena Anrique una militante que marca presencia en la localidad de Pompeya

Misión N. Pompeya: Programa “El Estado Donde Vos Estás”

En la localidad de Misión Nueva Pompeya, los días 5,6,7 de agosto, se hizo presente el programa “El Estado Donde Vos Estás”, con el objetivo de facilitar el acceso a derechos a la población a múltiples servicios y prestaciones. Dicho operativo se desarrolló con total normalidad y respondió a las expectativas de la población. 

Del mismo, participaron instituciones y programas de Desarrollo Social, Registro civil, Fundación Chaco Solidario, ANSES, PAMI, IPRODICH, Instituto de la Cultura, áreas del Ministerio de Salud Púbica quien facilitó una posta para vacunación contra COVID-19, PROGRAMA ENIA, y Programa Socioeducativo del Ministerio de Educación. 

En la entrevista la Lic. Magdalena Anrique, responsable de la delegación de Desarrollo Social de la Provincia en Pompeya, destacó que durante los tres días se atendieron a más de 1500 prestaciones, entre asesoramientos y acceso a derechos tan importante para nuestra población que por su característica se les dificulta viajar a otras localidades para acceder a los mismos. 

Destacó que se han resuelto más de 200 casos de problemas de DNI, como inscripción tardía, renovación de DNI, entre otros, como también se facilitón el PAMI ha realizado inscripciones a su obra social, y facilitó el acceso a subsidios. 

Por otra parte, la Lic. Magdalena destaca que hay un compromiso de las autoridades y programas en dar continuidad a varios de los trámites y acciones desarrolladas, como por ejemplo el instituto de Cultura, quien realizó registro de artesanas y artesanos, en los próximos días visitará nuevamente a los emprendimientos. Lo mismo se acordó con autoridades de registro civil para resolver los casos que han quedado sin respuesta. 

Para finalizar, agradeció en forma particular al Señor Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich y a las autoridades responsables del operativo, por tener una mirada especial por la región del impenetrable, y agradece por los esfuerzos realizados para el bien común de la comunidad. 

Comparte

Te puede Interesar