Interés GralSocialVideo

LOCALES: Fuerte Esperanza-Huerta Familiar

HUERTA FAMILIAR- PARAJE, LA FORTUNA

Se está trabajando con las huertas familiares para generar una producción local y que las familias tengan posibilidades de vender sus productos en el área local. Es por ello que desde el Estado Provincial, Municipal y el INTA, trabajan en conjunto para fortalecer estos emprendimientos.

En esta oportunidad recorrimos con el veterinario, Hugo Mercado, quien es representante del INTA, y observamos algunas huertas que ya están en funcionamiento. Hugo nos comentaba  cómo se fueron organizando para armar la huerta, por ejemplo, en el  Paraje, La Fortuna y nos decía, los vecinos cedieron el espacio (terreno) y plantaron los postes para establecer el perímetro, la municipalidad colaboró con el arado del suelo, les dio alambres para el cerramiento y el INTA colabora con las semillas, contando con el asesoramiento del Ingeniero Agrónomo, German Álvarez.

Este trabajo es viable en el Paraje, La Fortuna, porque tienen una perforación que realizaron miembros de una Iglesia Evangélica, con el acompañamiento del Intendente, Walter Bulinki Correa. El detalle a resaltar es que cuando hicieron la perforación aparentemente dieron en un ACUÍFERO lo que permite que el agua fluya continuamente las 24hs del día, es un hecho que sorprende a más de algún poblador de la zona, esto además,  da la posibilidad que se pueda acarrear el agua en días de sequias cuando las lluvias escasean.

El lugar ya fue visitado por AUTORIDADES PROVINCIALES, quienes realizaron compromisos con la comunidad de La Fortuna para hacer otros trabajos con el aprovechamiento del agua, que dicho sea de paso, es apta para el consumo humano.

 

Comparte

Te puede Interesar