Interés GralSocial

LOCALES: MISIÓN NUEVA POMPEYA- Cierre puente de Actividades. El día lunes 22/02/2021 se realizó en misión nueva Pompeya el cierre del programa provincial Puente de Verano donde se trabajó con las niñas y niños de esta comunidad.

PUENTES DE VERANO EN POMPEYA

Cierre puente de Actividades.
El día lunes 22/02/2021 se realizó en misión nueva Pompeya el cierre del programa provincial Puente de Verano donde se trabajó con las niñas y niños de esta comunidad.
Además de realizar las actividades en la parte urbana, se destaca que desde el CEF se realizó una propuesta a la Regional Educativa para realizar actividades en los parajes de la Comunidad Wichí para facilitar la participación y la inclusión en esta propuesta. Así por primera vez que el CEF realiza actividades fuera del ejido municipal, más precisamente en los parajes Atento, Nazario y paraje 7 vivienda.
La oferta deportiva que se brindó en los talleres fueron: Futbol infantil categorías 7 a 9 años mixto, 10 a 13 años mixto y 15 hasta 18 categoría masculina, vóley 7 a 13 años mixto, de 14 a 18 mixto y categoría libre, también se realizó hockey categoría de 6 a 14 años.
El director del CEF Chahain Federico y los profesores Hidalgo Diego y Benítez Matías junto con la auxiliar docente Yayis Sandra trabajaron en la inclusión y el desarrollo de la igualdad social, y el desarrollo de las capacidades motoras básicas como también la comprensión de los deportes.
Los talleres tuvieron un impacto realmente positivo, tanto en las actividades deportivas, como en las de apoyo pedagógicos que brindó el equipo intercultural de profesionales. Complementando dichas prestaciones actividades de merenderos que se gestionó para dichos parajes a través de la Coordinadora de Desarrollo social ANRRIQUE MAGDALENA para implementar un merendero en dichos Parajes brindando así una asistencia integran a la población destinataria.
Como director del CEF quiero agradecer a las autoridades de nuestra Regional Educativa 1, tanto al director Regional saliente, Señor Luis Escobar, como al actual director Señor Raúl Sánchez, quienes nos han brindado su apoyo para avanzar en esta propuesta, y de manera especial a los profesores y docentes con quienes hemos realizado esta propuesta, y a los padres que siempre estuvieron presente, acompañando.

Comparte

Te puede Interesar