Social

INTERPROVINCIALES

La Pampa comenzará a usar ivermectina pese a no estar aprobada por la ANMAT

El ministro de Salud de esa provincia anunció que se usará durante «los primeros cinco días de pacientes infectados» con coronavirus.

25 de Enero, 2021
15.jpg
La ivermectina no cuenta con aprobación de la Anmat como medicamento para prevenir ni tratar la Covid-19.

El gobierno de la provincia de La Pampa anunció que comenzará a utilizar ivermectina como tratamiento contra el covid-19 en pacientes afectados por la enfermeadad, a pesar de que esta droga no está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) como tratamiento ni como prevención de la enfermedad.

El ministro de Salud de esa provincia, Mario Rubén Kohan, anunció que «para el jueves de la semana próxima, si no hay inconvenientes de logística, vamos a contar con el medicamento para iniciar el tratamiento»

Aseguró que se utilizará durante «los primeros cinco días de pacientes infectados», que es donde la droga tiene «mayor éxito», según dijo. Afirmó que usarán un medicamento «químicamente puro para el uso en humanos». «A nadie se le escape que mucha gente está usando el medicamento recurriendo a moléculas impuras, como la de uso veterinario», agregó.

La ivermectina es una droga muy antigua de uso médico y veterinario como antiparasitaria. La Pampa no es la primera provincia que la utiliza apliada a pacientes con coronavirus. A principios de mes, Misiones anunció que comenzaba a usarla, sumándose así a Chaco y Corrientes.

En la región, un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Neuquén revisó los estudios ya realizados y advirtió que el fármaco ivermectina no debe usarse porque los estudios no avalan la seguridad ni la eficacia del medicamento.

Fuente:  https://www.rionegro.com.ar/  Y NORTE

Comparte

Te puede Interesar