Social

INTERNACIONALES

Biden con los tapones de punta para contener la pandemia

El flamante presidente de EEUU lanzó una amplia batería de medidas: ayudas económicas, cuarentenas para viajeros y mayor coordinación.

21 de Enero, 2021

Con una nueva serie de decretos, Joe Biden, presentó su estrategia de lucha contra el coronavirus para acelerar la vacunación y ampliar la capacidad de diagnóstico, reabrir escuelas y comercios, con más recursos y coordinación con los estados.

biden.jpg
Joe Biden inició su gestión al frente de la Casa Blanca firmando decretos con fuertes medidas para combatir la pandemia de coronavirus. (Reuters)

En concreto, decretó agilizar la campaña de vacunación y testeos, preparar los protocolos para que las escuelas y los comercios puedan reabrir ’de manera segura’, promover el uso de tapabocas, que por ahora será obligatorio para viajar y en edificios federales, y enfrentar las desigualdades del sistema de salud en las comunidades más afectadas.

’Además del uso de tapabocas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen’, anunció Biden.

’Por sobre todo las cosas, nuestro plan es restaurar la confianza pública. Garantizaremos que los científicos y los expertos en salud pública hablen directamente con ustedes. Por eso, a partir de ahora lo escucharemos hablar más al doctor (Anthony) Fauci. No escucharán la información del presidente, sino de los expertos y científicos reales y genuinos’, aseguró Biden.

Biden prometió administrar 100 millones de dosis de vacunas en sus primeros 100 días en el Gobierno.

En medio del peor pico de casos y muertos de la pandemia, Estados Unidos comenzó su campaña de vacunación contra el coronavirus el mes pasado y desde entonces ya distribuyó 35.990.150 dosis de vacunas y administró 16.525.281, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Aunque se trata de una cifra importante, las autoridades del anterior Gobierno habían anunciado que para finales de año se habrían administrado 20 millones de dosis.

Para ayudar a acelerar este proceso Biden también anunció que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias comenzará a coordinar con todos los estados para aportar ayuda cuando lo necesiten, tanto en la logística de los insumos médicos necesarios.

Otra de las medidas apunta a que las personas que viajen a los EEUU deberán presentar un test negativo por coronavirus al llegar y tendrán que cumplir una cuarentena de por lo menos diez días.

FUENTE NORTE

Comparte

Te puede Interesar