Interés Gral

Capitanich anunció cambios

SANTIAGO PONS SERÁ EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA
Capitanich anunció cambios en el gabinete y ratificó a Pascual al frente del Perrando
En el marco de un acto por firma de convenio con Vialidad Nacional, habló a los medios. Maia Woelflin dejará el Ministerio de Economía y en su lugar asumirá Santiago Pons.

18 de Enero, 2021
Jorge Capitanich aprovechó hoy el acto de firma de convenio para obras con Vialidad Nacional para hacer anuncios relacionados con su equipo de gobierno. Lo más destacado es que la ministra de Economía, Maia Woelflin, dejará su cargo y será reemplazada en los próximos días por Santiago Pons, chaqueño que integra el elenco que comanda Martín Guzmán en el Ministerio de Economía de la Nación.

El gobernador no se explayó sobre los motivos de la decisión, que anunció brevemente. Una vez que deje su cargo actual, la ministra Woelflin recalará en el Nuevo Banco del Chaco, donde será uno de los representantes del capital oficial en el directorio de la entidad.

Pons, por su parte, dejará la jefatura de gabinete de la Secretaría de Hacienda de la Nación, rol en el que viene secundando al ministro Guzmán.

Pascual ratificado
En la improvisada y breve rueda de prensa, Capitanich respondió a una pregunta acerca del destino del director del Hospital Perrando, Daniel Pascual, quien el fin de semana puso su renuncia a disposición del Poder Ejecutivo, en medio de la polémica generada por la aplicación de la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus, a personas que no figuraban en el listado de destinatarios prioritarios, que en esta primera etapa eran los profesionales y auxiliares del sistema de salud.

Ante las repercusiones, Pascual anunció desde su cuenta de Facebook que ponía su renuncia a disposición del gobierno. Esta mañana Capitanich dijo que escuetamente que no iba a aceptar la dimisión del funcionario.

Sin mencionar los casos de «acomodados» que fueron vacunados sin pertenecer a los equipos de salud, el gobernador prefirió exponer un panorama alentador sobre la emergencia por coronavirus en la provincia.

De acuerdo a la información que maneja, dijo, los indicadores están mejorando y hay un «impacto favorable» de las medidas adoptadas recientemente para reducir los contagios.
FUENTE: DIARIO NORTE

Comparte

Te puede Interesar